A partir del día 14 de diciembre 2014

hasta nuestros días han incursionado a Eloxochitlán de Flores Magón diferentes corporaciones policíacas, Policía Estatal que tiene un destacamento en la escuela primaria de nuestro pueblo y Policía Ministerial, con el pretexto de «restablecer la paz», cuya presencia ha generado un cerco policíaco e impuesto miedo en la población. Recorren los barrios acompañados de personas simpatizantes del Señor Manuel Zepeda Cortes, Eleazar Hernández, Filogonio Zepeda y existen rumores de que las casas serán cateadas y quemadas con el pretexto de hallar personas que según dicen son de alta peligrosidad, al margen de investigar si los ciudadanos se han amparado o no; al atestiguar las actuaciones de estas corporaciones no se les tiene confianza, hay inseguridad de transitar libremente. La corporación tiene sitiado el pueblo como una estrategia para desarticular la organización comunitaria, lo cual ha permitido al grupo del Señor Manuel Zepeda Cortez y su yerno David Tello Delgado seguir con el control del Palacio Municipal por la vía armada y con su Edil impostor Juan Salazar Hernández y 2 Regidores que de por sí pertenecían a su grupo cuando fue nombrado el Cabildo para el trienio (2014-2016) con esto están usurpando los derechos políticos de los compañeros de la asamblea comunitaria que pertenecen al cabildo.
Es un hecho que desde la averiguación previa por los decesos del 14 de diciembre de 2014, se ha iniciado la persecución del otro 60% de los concejales del grupo del Presidente Municipal Alfredo Bolaños Pacheco, así como de los integrantes de la Asamblea Comunitaria , líderxs comunitarios , mujeres y representantes de barrio girando más de 35 órdenes de aprehensión con el fin de inmovilizarla y criminalizarla, por lo cual, familias completas y en condiciones precarias se han desplazado del pueblo hacia distintas partes del estado y el país, ante el temor de la cacería de brujas impulsada por el Gobierno Estatal y la Procuraduría de Justicia del Estado, a través de las familias Zepeda y Hernández (de quienes se debe investigar su historia durante el siglo pasado dentro de la comunidad) en su afán por el poder y el control de esta.

Es de absoluta importancia señalar a los hermanos del señor Manuel Zepeda, el Profesor Vidal Zepeda Cortez, su hijo Vidal Zepeda Romero y Vicente Zepeda Cortez junto con sus sobrinos Marco Antonio Ortiz Gallardo y Eli Zepeda Castañeda que a las afueras de su domicilio se dedican golpear, agredir y amenazar a hombres y mujeres que pertenecen a la asamblea comunitaria. Aun contando con un sinfín de ordenes de aprehensión mismas que han sido congeladas por el Juez Mixto de Primera Instancia de Huautla de Jiménez Lic. Modesto Isaías Martínez por diversos delitos como tortura, abuso de poder e intento de homicidio.

Queremos subrayar también a la Comisionada por los Derechos Humanos de Oaxaca Lic. Eréndira Cruz Villegas que ha brindado apoyo incondicional a la señora Eliza Zepeda Lagunas haciéndola pasar como¨ defensora comunitaria ya que su esposo Felipe Canseco Ruiz es abogado y asesor político del señor Manuel Zepeda Cortes. Por lo cual denunciamos toda instancia estatal involucrada por alentar la invasión policíaca y permitir el despacho del supuesto presidente Juan Salazar Hernández y los Regidores del grupo del Señor Manuel Zepeda Cortés, en lugar de actuar en favor del restablecimiento del tejido social y la instauración del gobierno municipal legal y legítimo, denunciamos a los mismos actores por cada día transcurrido desde el 24 de noviembre de 2014 fecha que tomaron a mano armada el palacio municipal, a partir del cual se suscitaron diversos hechos violentos de los que se pretende culpar y señalar con toda la fuerza del Estado a un pueblo que resiste desde hace décadas por su autodeterminación mientras que el aparato Estatal y parlamentario observan con pasividad y permisividad el transcurso de los hechos violentos. Exigimos a la procuraduría que imparta justicia de manera equitativa, que no cargue la mano a un solo grupo, así como el cese a la persecución de las personas que pertenezcan a la asamblea comunitaria y que son señaladxs sin fundamento jurídico, por lo tanto exigimos la libertad inmediata de nuestros compañeros presos.

ATTE REGIDORES MUNICIPALES DE ELOXOCHITLAN DE FLORES MAGON, REPRESENTANTES DE BARRIO , FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS PRESOS EN IXCOTEL Y CUICATLAN,HOMBRES , MUJERES , JOVENXS , NIÑXS PERETENECIENTES A LA ASAMBLEA COMUNITARIA. A 9 DE ABRIL DEL 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *