El día 14 de diciembre del presente año en el municipio Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca, tierra del ilustre Ricardo Flores Magón, la asamblea comunitaria de este pueblo se disponía a nombrar al alcalde municipal de manera pacífica y en base a la normatividad constitucional del estado de Oaxaca, cuando un grupo armado de 150 personas encabezadas por Manuel Zepeda Cortes y familiares irrumpió a balazos el lugar donde se celebraba la asamblea con la intención de imponer a su propio candidato; en una agresión directa y brutal contra los miembros de la asamblea integrada por más de mil personas en ese momento, varios de sus integrantes resultaron heridos, dos de los cuales aún se encuentran reportados como graves en el hospital regional de Huautla de Jiménez, entre los heridos hubo niños que acompañaban a sus padres.
Lamentablemente en estos graves acontecimientos perdieron la vida dos personas; el cacique Manuel Zepeda no vaciló en sacrificar a su propia familia para inculpar a otros con tal de mantener su férreo cacicazgo. Ahora mismo utiliza la figura femenina de su hija para acaudillar una bandera falsa de defensora comunitaria. Este señor dice que se siente intocable, porque ha señalado estar apoyado por una parte del PRD, señaladamente por el diputado federal Hugo Jarquín.Previo a estos acontecimientos el cacique Manuel Zepeda Cortes, el día 24 de noviembre, tomó el palacio municipal con un grupo armado en venganza de que prosperaron las denuncias en su contra por malversación de fondos durante su mandato como presidente municipal de 2011 a 2013 además por que el ayuntamiento no cedió a sus exigencias de otorgamiento de obra pública para su constructora, actualmente la auditaría superior lo investiga por que no rindió cuentas del año 2013 por más de veinte millones de pesos.
En esta toma del palacio municipal a punta de pistola se obligó al actual presidente municipal a firmar una licencia a su cargo, despojándolos de sus sellos y robando$60 mil pesos hecho que constituye un delito y que se encuentra acentado en la averiguación previa 722/hj/2014. Durante estos hechos el Ex edil Manuel Zepeda Cortes expresó públicamente que no descansaría “hasta partirles su madre a todos sus opositores” expresiones que incluso han sido vertidas por sus seguidores mediante la red social Facebook.
Su periodo como presidente municipal se caracterizó por actos de corrupción, la ausencia de obra pública, de enriquecimiento ilícito, y de la apropiación ilegal del río para su beneficio personal, así como argucias, trampas legales y siembra de pruebas con las cuales ha mantenido encarcelado a Pedro Peralta Carrillo.
El día 20 de noviembre de 2012 en el paraje conocido como puente de fierro emboscó junto con sus familiares y policías municipales a una caravana integrada por mujeres, hombres, niños, adultos mayores que se dirigía a la Ciudad de México para llevar a cabo un acto cultural en honor a Ricardo Flores Magón donde fueron salvajemente agredidos.
La asamblea comunitaria repudia estos hechos sangrientos y exige un esclarecimiento total de los mismos, manifiesta: no querer otro Ayotzinapa.
ni otros Abarca más en el país.Responsabiliza y exige: proceso y castigo penal a Manuel Zepeda Cortes por los graves acontecimientos ocurridos. Libertad inmediata a los detenidos.Respeto y garantías para ejercer la autodeterminación del pueblo indígena de Eloxochitlán.Seguridad y paz pública en el pueblo de Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca.La asamblea comunitaria hace un llamado respetuoso a los medios de comunicación, a las ONG´S, a los defensores de derechos humanos a estar alertas y verificar lo que está sucediendo en este municipio del estado de Oaxaca.
20 de diciembre de 2014, Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca.
Asamblea Comunitaria.