Libertad¡¡¡¡¡

AL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA DEFENSORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS

Denunciamos los hechos de la detención arbitraria de nuestro compañero Miguel Ángel Peralta Betanzos el día 30 de Abril del 2015, en el centro de la Ciudad de México, que  ocurrió de la siguiente manera:
Aproximadamente a las 17:30 horas  en el lugar en donde labora nuestro compañero, individuos sin identificarse, sin uniforme  y sin orden de  aprehensión, intentaron someterlo con la finalidad de llevárselo. La gente alrededor al darse cuenta de la situación impidieron su aprehensión.   Miguel Peralta, se resguardo en un local comercial, mientras los mismos individuos eran cuestionados por la gente de los alrededores.
Ya que la detención de Miguel Ángel Peralta Betanzos fue obstaculizada , estos tres sujetos, posteriormente identificados como policías del Estado  de Oaxaca, pidieron refuerzos de aproximadamente 30 policías del DF, quienes entraron con lujo de violencia al local comercial destruyéndolo y agrediendo a las personas que ahí se encontraban.
El compañero Miguel Ángel Peralta Betanzos fue secuestrado y fue obligado a abordar un automóvil particular modelo, stratus color platino,  con placas 237UMY, con rumbo desconocido; siendo esta la última vez que se tuvo contacto con él.
Después de varias horas sin saber de su paradero, en  ningún ministerio público ni en ningún, hospital. Solo se ha sabido de el a través de una nota publicada en,  http://www.fotosnoticias.com/, donde manipulan la información en contra  de nuestro compañero.
Responsabilizamos a Manuel Zepeda Cortés ex presidente municipal de Eloxochitlán de Flores Magón, al gobierno del Estado de Oaxaca, a la  Agencia  Estatal de Investigación y a la  Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, de la  integridad física y psicológica de  nuestro compañero.

EXIGIMOS  SU LIBERTAD INMEDIATA, Y EL  ESCLARECIMIENTO EN LAS IRREGULARIDADES DEL PROCESO DE MIGUEL ANGEL PERALTA  BETANZOS Y DEL CASO DE  ELOXOCHITLÁN DE  FLORES  MAGÓN.

AMIGOS, FAMILIARES Y COLECTIVOS EN SOLIDARIDAD CON LA ASAMBLEA DE ELOXOCHITLÁN DE FLORES MAGÓN.

Un comentario en «Libertad¡¡¡¡¡»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *